Mi carrera profesional empezó bastante pronto, durante mis primeros años de universidad. En esa época, Colombia afrontaba problemas económicos graves y necesitaba trabajar y estudiar al mismo tiempo. Mirando atrás, fue lo mejor para mí porque el trabajo que tenía era en el programa de investigación de transporte de la Universidad Nacional de Colombia.
Después de cuatro años trabajando en el programa de investigación, quise comprender mejor cómo trabajaba el gobierno y pasé a TransMilenio, la oficina gubernamental a cargo del sistema de Tránsito Rápido de Autobuses en Bogotá. Fue una experiencia que me transformó en todos los aspectos y me dio una mejor comprensión de los retos institucionales y sociales de nuestras ciudades.
Unos años después, una empresa empezó a trabajar con nosotros en algunos proyectos interesantes. ¡Esa empresa era Steer! ¡Trabajar con su equipo profesional y amable me impulsó a solicitar un trabajo y desde entonces ha sido un viaje magnífico! Durante mis primeros años, trabajé en muchos proyectos interesantes, incluidas dos grandes tareas dirigidas por nuestra, entonces nueva, oficina en México y en 2011 ¡me encontré mudándome con mi marido a Ciudad de México! ¡Siempre recordaré cuando leí la Constitución de México en mi vuelo! Creo que en mi corazón sabía que México sería mi hogar durante mucho más tiempo de lo que había anticipado inicialmente.
Mi tiempo en Steer ha sido increíble por muchas razones. He encontrado oportunidades en un entorno que se corresponde con mis valores, incluidos los de igualdad y diversidad. He tenido muchas grandes oportunidades y ahora dirijo nuestro equipo de México y nuestras operaciones en América Latina. Realmente estoy deseando encontrar desafíos y perspectivas interesantes en el futuro.